Sítio na rede para denunciar o projecto de urbanizaçom que pretende borrar do mapa umha das poucas fragas de espécies autóctonas que há em Ferrol
correio-e: menancaro@gmail.com

sexta-feira, abril 06, 2007

Notícias onde se menciona à Fraga de Menáncaro

El catálogo de árboles singulares recibe 100 solicitudes
de ampliación
23/03/2007
La lista actual recoge 108 especies gallegas que necesitan una
protección [...]

Juan Fernández niega haber prometido modificar un vial
05/03/2007
El edil asegura que los trámites para variar una carretera
en Menáncaro comenzaron dos años antes de vender sus [...]

La oposición secunda la protesta contra el bloque de
Plaza de España
04/03/2007
La manifestación, convocada por los vecinos, partirá hoy
a las 12.00 horas del edificio de la Xunta de [...]

Izquierda Unida exige el cese de Juan Fernández por el plan de Menáncaro
27/02/2007
IU solicita que la Fiscalía investigue la promoción urbanística de un complejo de 69 chalés y un hotel de lujo en terrenos de la propiedad del teniente de [...]
Juan Fernández prometió modificar un vial al comprador de
sus fincas
24/02/2007
El acuerdo firmado ante notario incluye el compromiso del
concejal para alterar el trazado de una futura carretera,
de forma que no atravesase el terreno de la urbanización [...]

Un informe del secretario determinará la legalidad del
proyecto de Menáncaro
25/02/2007
El teniente de alcalde acordó con la promotora la venta de
sus fincas si se construye la urbanización. Juan Fernández
alega que nunca votó en los plenos sobre este [...]


El BNG asegura que el proyecto de Menáncaro incumple la Lei do Solo
21/02/2007
Afirma que el Concello pretende aprobar la urbanización
por silencio [...]

El Concello aguarda un informe del secretario para saber si aprueba la urbanización de Menáncaro
13/03/2007 | Ferrol
El gobierno municipal, conformado por PP e IF, está a la espera de que el secretario municipal emita un informe sobre el plan de urbanización de la zona de Menáncaro (Serantes). Los informes de los funcionarios municipales a esa actuación en Menáncaro han sido hasta ahora positivos. La aprobación de Menáncaro ha conllevado una modificación del PXOM para alejar una rotonda y permitir un mayor aprovechamiento del terreno.

PP e IF rehúsan paralizar la plaza de España tras requerirlo la oposición
30/03/2007 | Ferrol
No fueron los vecinos de Sartaña los únicos que censuraron a los políticos (principalmente al gobierno municipal) con su presencia en la sala: había colectivos como los afectados por las riadas de Serantes, los defensores de la fraga de Menáncaro, comerciantes de la plaza de Armas (su mejora está paralizada), ciudadanos contrarios a la reforma de la plaza de España y también residente...

Una docena de grandes obras están aún sin aprobar a dos meses del 27-M
25/03/2007 | Ferrol
Al menos una docena de grandes proyectos urbanísticos están aún pendientes de aprobación final, presentación o contratación de obras cuando restan menos de dos meses para las elecciones municipales del 27 de mayo. Son todas actuaciones que

¿Deben paralizarse las obras de la plaza de España de Ferrol?
06/02/2007 | Ferrol
www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/opina.jsp Xa está ben Por motivos de traballo, tiven que marchar a Santiago a traballar, pero volvo a Ferrol sempre que puido, porque aquí está a miña familia e os meus amigos e sinto mágoa de ver o que está a

EN CORTO
20/06/2004 | Ferrol
En el entorno de Ferrol se conservan pequeñas fragas en Fontelo (Brión), Menáncaro (Serantes) y A Pega y Casa do Monte (Leixa).

Medio Ambiente solicita un estudio de impacto ambiental para poder construir en Menáncara
26/10/2006 | Ferrol
La Consellería de Medio Ambiente ha solicitado al Concello de Ferrol un estudio de impacto ambiental si desea continuar con el proyecto de construcción de 80 chalés y un hotel en la zona de Menáncara, en la parroquia de Covas. Ayer el BNG denunció que Juncal «pretendía aprobar a urbanización de Menáncara no pleno ordinario de setembro» pese a la carencia de ese estudio requerido ahora.

Urbanismo achaca a «presiones» del BNG el informe contrario a Menáncara
15/02/2006 | Ferrol
Así resumía ayer en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Francisco Pita-Romero (IF), su opinión sobre el informe desfavorable de la Dirección Xeral de Urbanismo en relación con el plan de sectorización para la creación de 72 viviendas en la zona de Menáncara (Serantes). Especificó, sin embargo, que el documento elaborado por el Gobierno gallego no tiene «carácter vinculante» y que la competencia para aprobar de manera definitiva el plan de sectorización de Menáncara es del Concello de Ferrol.

La Xunta tumba por segunda vez el plan para urbanizar Menáncara
05/12/2006 | Ferrol
La Dirección Xeral de Urbanismo de la Xunta acaba de remitir al Concello un informe, el segundo, contrario al proyecto de urbanización de Menáncara, en Serantes, donde una promotora privada -Bros Noroeste- prevé levantar 69 chalés y un complejo hotelero próximo a la fraga del mismo nombre y al regato de Aneiros.

31/08/2006| Ferrol
Además, pide que se tengan en cuenta otros tres lugares singulares, pero privados: el bosque de castaños del monte Perdiz, que es de Defensa; la carballeira de Menáncara, con una superficie de 5,6 hectáreas; y la Fraga da Pena, en San Pedro de Leixa. También el BNG solicitó que se incluyeran 3 zonas: Cantón, Menáncara e Irmandiños.

Los nacionalistas solicitan que se incluyan en ese documento tres zonas de la ciudad: la alameda desde Ferrol Vello, con el Cantón; los jardines del campus universitario; y la carballeira de Menáncara, lugar este último donde una promotora privada tiene pensado construir una urbanización, algo que habilita el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Finalmente, solicitan esa protección para la carballeira y fraga de Menáncara (en Pazos), por su configuración en torno a un río y por ser ejemplo de «bosque atlántico húmido».

El delegado provincial de la Consellería de Política Territorial, Jacinto Parga, aseguró ayer a los socialistas Ivan Puentes, coordinador comarcal; y Alfredo Rodríguez, concelleiro en Ferrol, que la Xunta está aún a la espera de que el gobierno municipal remita a la consellería un nuevo plan urbanístico para la zona de Menáncara (Serantes) con las reformas que se solicitaron hace cua...

Xunta y Concello se contradicen sobre el plan para Menáncara
14/02/2006 | Ferrol
os técnicos del servicio provincial de Urbanismo de la Xunta y los del Concello no parecen analizar con los mismos criterios el proyecto de urbanización de Menáncara (Serantes), que presentó en octubre la promotora Bros para construir allí 70 chalés.

Una promotora privada propone construir 70 chalés en Menáncara
23/10/2005 | Ferrol
Una constructora compostelana, la firma Bros Noroeste, prevé la construcción en la zona de Ménancara (Serantes) de 70 chalés, entre adosados y aislados, en la que será la segunda mayor promoción de este tipo de viviendas en Ferrol, detrás de la urbanización Ciudad Jardín, junto al Acceso Norte (un centenar).

IF abandona el salón de plenos tras las increpaciones de un grupo de vecinos
27/10/2006 | Ferrol
También había afectados y contrarios al proyecto de urbanización de Menáncara.

Juncal gana el pulso para reiniciar el concurso de reforma de Armas
30/06/2006 | Ferrol
Juncal fue el primero en hablar cuando la larga sesión plenaria llegó a ese punto, y en una sala abarrotada, con comerciantes de la plaza de Armas, trabajadores de Emafesa protestando por el convenio colectivo, afectados por la urbanización de Menáncara o vecinos de la plaza de Sartaña.

El departamento municipal de Urbanismo recordó ayer que el plan urbanístico de Menáncara es «de iniciativa privada» y que, por lo tanto, ha de ser los promotores los que han de adaptar ese documento a los requerimientos que han marcado la Xunta.

El Bloque considera que «non hai por onde coller o proxecto»
15/02/2006 | Ferrol
El concejal del BNG Xoán Xosé Pita compareció ayer, también en rueda de prensa, para hacer una valoración del informe de la Xunta sobre el plan de sectorización de Menáncara.

DOCUMENTACIÓN | Un total de 72 chalés y un nuevo complejo hotelero
15/02/2006 | Ferrol
La promotora compostelana Bros Noroeste es la impulsora del proyecto para la construcción de 72 chalés en la zona de Menáncara.

El BNG también solicitó a Lueje que «analice pormenorizadamente» la urbanización de Menáncara (Serantes), donde se prevén levantar unas setenta viviendas unifamiliares, como autoriza el plan municipal urbanístico.

El último pleno del 2005 aprueba los galardones Ferroláns do Ano
30/12/2005 | Ferrol
La sesión de ayer -que duró alrededor de media hora- fue seguida por un grupo de ciudadanos que, con pancartas, protestaban contra la ubicación de una piscina en Ultramar y la urbanización de Menáncara.

El BNG califica de «pelotazo urbanístico» el proyecto de Pazos
26/10/2005 | Ferrol
El grupo municipal del BNG ha calificado de «petotazo urbanístico» el proyecto urbanístico de Menáncara, en Pazos (parroquia de Serantes) en el que se prevé la construcción de 70 chalés unifamiliares en esa zona de Serantes.

Una constructora compostelana levantará en la zona de Menáncara, en Serantes, 70 chalés adosados (el 20% a precios más bajos) en la segunda mayor promoción inmobiliaria de vivienda unifamiliar en la zona rural de Ferrol.

La asociación ecologista Adega ha presentado alegaciones contra el Plan de Sectorización de Menáncara-Serantes, un proyecto para la construcción de una urbanización, amenaza una zona que forma parte del patrimonio natural del municipio y cuya destrucción supondría «unha perda irreparable» para Ferrol, en palabras de Antón Fortuna, portavoz del colectivo.

Nenhum comentário: